" Los hechos son sagrados, las opiniones son libres"

El periodista Luis Mariñas fallece a los 63 años de edad

lunes, 27 de diciembre de 2010

El periodista coruñés, que fue cara visible durante muchos años de los informativos de TVE y posteriormente de Telecinco, ha muerto hoy a sus 63 años de edad en su domicilio de Madrid.

Luis Mariñas
El cuerpo del periodista fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para determinar la causa de su fallecimiento, según fuentes familiares se piensa que pudo haber sufrido un infarto o un derrame. Su hermano fue el encargado de comunicar su fallecimiento a los medios.

Su estado de salud en estos últimos días no era bueno, se encontraba mal y con fuertes dolores de pecho. El periodista sufrió hace dos años un aneurisma de aorta que logró superar pero que le dejó secuelas.

Tras 20 años en Televisión Española, en 1990 comenzó a dirigir los informativos de Telecinco, donde presentó el programa nocturno 'Entre hoy y mañana'. Luis Mariñas puso en marcha los informativos de la cadena privada.

En 1999, regresó a TVE y presentó 'Los desayunos de RTVE'. En 2004 fue relevado por la periodista Pepa Bueno. Fue cuando Mariñas se incorporó a Telemadrid. En 2005, condujo el programa 'Años luz'.


Actualmente Mariñas desempeñaba el cargo de director de Comunicación de Puertos del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, a donde había llegado hace año y medio.

Tras la autopsia, su cuerpo será incinerado mañana en Madrid y posteriormente su familia traladará sus cenizas a su ciudad natal, La Coruña, donde serán esparcidas, por su expreso deseo, sobre el mar de la playa de Riazor.


video



 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...