" Los hechos son sagrados, las opiniones son libres"

Muere Carlos Andrés Pérez, ex presidente de Venezuela

domingo, 26 de diciembre de 2010

El presidente  de Venezuela durante dos ejercicios (1974-79 y 1989-93), Carlos Andrés Pérez Rodríguez, murió de una infarto de miocardio este sábado en  Miami ( Estados Unidos) a los 88 años de edad.

Su muerte se produjo a las 2 y 41 minutos de la tarde, las 20 y 41 minutos hora peninsular española, según informó Diego Arria, ex gobernador de Caracas y ex ministro de Información venezolano. La noticia llegó minutos más tarde a la cadena Globovisión, confirmada por la hija del ex mandatario, María Francia Pérez, que informó de la muerte de su padre " fue repentina...se había despertado con muy buen ánimo; estuvo hablando con nosotros muy elocuente, y de pronto le empezó a faltar el aire y en unos momentos se desvaneció. Le trasladamos al Mercy Hospital y allí falleció".

La familia del ex mandatario anunció que las horas fúnebres por Carlos Andrés Pérez se harán en el sur de Florida y que hasta que no haya un cambio político en su país no descansará en Venezuela.

El ex dirigente convalecía desde hacía dos lustros de un episodio cardiovascular que a finales de 2003 le provocó una hemiplejia con la parálisis del brazo, mano y pierna derechos, problema del que no llegó a recuperarse por completo. Había nacido el 27 de octubre de 1922 en Rubio, pueblo de la cordillera andina perteneciente al Estado de Táchira, en el seno de una familia modesta. Su padre era cafetalero y él, el undécimo de 12 hijos.



0 comentarios:

Publicar un comentario