" Los hechos son sagrados, las opiniones son libres"

El PP apoya la comparecencia de Zapatero en el Congreso

martes, 23 de noviembre de 2010

José Luis Rodriguez Zapatero en el Congreso
La petición de comparecencia ante el Pleno del presidente del Gobierno,  surgió de la Junta de Portavoces iniciada por ERC-IU-ICV y el GRUPO MIXTO, junto con el apoyo del PP, tras varias semanas sin determinar  una fecha concreta.

La acción que intentaron llevar a cabo ante el pleno, no se vio realizada, tras una alianza entre PSOE y PNV que favoreció la no comparecencia del jefe del ejecutivo. Por lo que no se ofrecieron explicaciones en sesión plenaria sobre la actuación del Gobierno español  en relación con el contencioso del Sáhara Occidental.  
La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en unas declaraciones manifestaba la mala actuación del Gobierno en referencia a este tema y decía que su actuación era “una vergonzosa y vergonzante dejación de la defensa de los derechos humanos". 
A su parecer, el Sáhara Occidental es una cuestión “clave” de la política exterior española, ya que es “imprescindible” defender los derechos humanos, “muy especialmente cuando hay españoles que sufren las consecuencias de la actuación del Gobierno de Marruecos”.


http://www.larazon.es/noticia/418-psoe-y-pnv-evitan-que-zapatero-hable-del-sahara-ante-el-pleno-del-congreso



0 comentarios:

Publicar un comentario