" Los hechos son sagrados, las opiniones son libres"

Écija se inunda por tercera vez

martes, 21 de diciembre de 2010

La localidad Sevilla de Écija, vuelve a estar inundada y por tercera vez en 15 días. Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas sumadas a la tromba de agua de la pasada noche, han provocado la crecida del arrollo Argamasilla que se ha desbordado a las 9.00 horas  de hoy provocando grandes inundaciones, a lo que se le suma el estado de alerta  en la que se encuentra Écija ante la crecida del río Genil cuyo incremento ya motivó las primeras riadas el pasado Puente de la Inmaculada.
Esto es en gran parte debido a que no se finalizó la limpieza del arroyo Argamasilla,  hecho que llevaba pidiendo el Ayuntamiento de Écija desde el pasado mes de abril. Esta tromba de agua, además ha venido acompañada de una tormenta eléctrica que ha provocado cortes de luz en algunos sitios de la ciudad.
La situación de alerta ha provocado la suspensión de las clases en varios centros educativos.  En los colegios de Educación Infantil y Primaria 'Miguel de Cervantes', 'El Valle', 'Pedro Garfias' y 'Calvo Sotelo', así como en el Centro de Adultos de Puerta Osuna, la guardería de la Alcarrachela, el Conservatorio de Música, las clases de las aulas municipales y la Escuela oficial de Idiomas.
El desbordamiento del arroyo ha inundado las zonas de  Puerta Osuna y Aledañas —Cava, Emparedamiento, Coronado, Padilla, Mendoza, La Victoria, Bermuda, Poeta Manolo Mora, Santiago—, la Plaza del Matadero, la calle Arroyo y Paloma, así como Barquete, Santa Brígida y La Puente. Asimismo, ha inundado la avenida Cristo de Confalón y hay cortes en la Carretera de Herrera; todas estas calles son las mismas que se anegaron el pasado sábado por la tarde.
Se  ha desplegado, al servicio de los astigitanos, aproximadamente 200 efectivos que trabajan actualmente en la ciudad, entre ellos se encuentran bomberos de Écija y la provincia, 112, Grupo de Emergencias de Andalucía – GREA-, Infoca, Policía Local, Protección Civil, FCC y Ecilimp, según hacía público en un comunicado está mañana el Ayuntamiento de Écija. 







0 comentarios:

Publicar un comentario