" Los hechos son sagrados, las opiniones son libres"

Sebastián Vettel, Campeón del mundo de F1

domingo, 14 de noviembre de 2010

 
Vettel piloto de la escudería Red Bull, se ha proclamado campeón del mundo en el último gran premio de la temporada, el de Abu Dhabi, al conseguir el triunfo con gran superioridad.

El alemán Sebastián Vettel, a sus 23 años y 4 meses, se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar el campeonato del mundo, tras una temporada en el que ha sido líder de la clasificación en su última carrera, 256 puntos frente a los 255 de Fernando Alonso.
El bicampeón del mundo y piloto de la escudería italiana, Fernando Alonso, ha visto truncada su oportunidad de proclamarse tricampeón del mundo, tras una carrera que le ha llevado a una séptima posición justo por delante de Mark Webber, piloto de Red Bull. 
El asturiano no ha podido subirse al cajón en está ocasión y si lo ha hecho Vettel, que se adjudicó la carrera definitiva en el circuito Yas Marina por delante de los dos pilotos de McLaren-Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, que le acompañaron en el podio.
Vettel suma un triunfo más, el más importante,  a los cuatro ya obtenidos: Malasia, Valencia, Suzuka e Interlagos. El piloto alemán desbanca así, a Lewis Hamilton como el campeón más joven de la historia y el segundo alemán en conseguirlo.





 FUENTES:http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ferrari/hace/mayor/Vettel/elpepudep/20101114elpepudep_7/Tes

0 comentarios:

Publicar un comentario