" Los hechos son sagrados, las opiniones son libres"

El Congreso prorroga el estado de alarma sin el apoyo del PP

jueves, 16 de diciembre de 2010

El congreso de los diputados ha aprobado este jueves el estado de alarma hasta el 15 de enero, para garantizar el tráfico aéreo tras la crisis de los controladores.
La prórroga de la medida tomada por el Gobierno el pasado 4 de diciembre, contó con el apoyo de socialistas, PNV, CIU y Coalición Canaria con 180 votos a favor, de los 320 diputados presentes, nueve en contra y 131 abstenciones de diputados populares.
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, explicó que el Ejecutivo ante la incertidumbre sobre las intenciones de los controladores, quieren evitar el riesgo de otro plante durante las navidades.
"La prórroga significa que algo más de 2.000 controladores están movilizados para que 47 millones de españoles no vean perturbados su derechos, la economía no se vea afectada y España cumpla sus compromisos internacionales en el tráfico aéreo", explicó Jáuregui.
Por su parte, la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, sostuvo que su bancada se abstendría y argumentó que el pedido de prórroga demuestra la "incompetencia" e "incapacidad" del gobierno.
El estado de alarma, hecho inédito en España, por primera vez en 35 años de democracia, fue decretada el pasado 4 de diciembre debido a la crisis provocada por una huelga encubierta de controladores aéreos que paralizó el espacio aéreo español y afectó a más de 600 mil pasajeros.


2 comentarios:

Teresa Aguilar dijo...

¡Vaya con la huelga! Resulta que unos amigos mios tenían billetes para Berlín y era en la única fecha en la que podían viajar... Tuvieron que lidiar con la compañía aerea pero sólo han conseguido que les aplacen el viaje.

Silvia García dijo...

se les ha ido de las manos de una manera increible, han arruinado las vacaciones y las ilusiones de muchas personas y para qué para provocar un estado de alarma....

Publicar un comentario