" Los hechos son sagrados, las opiniones son libres"

La cumbre euromediterránea aplazada por el bloqueo del proceso de paz en Oriente Medio

lunes, 15 de noviembre de 2010


El Ministerio de la Presidencia ha hecho público un comunicado en el que anuncia la decisión  de España,  Francia y Egipto de aplazar la cumbre que se habría celebrado el próximo 21 de noviembre en  Barcelona.
La decisión que han tomado  los países que copresiden  la  Unión por el Mediterráneo (España, Francia y Egipto), se ha producido tras considerar que el bloqueo del proceso de paz en Oriente Próximo hace imposible “una participación satisfactoria”.


La cumbre euromediterránea, habría reunido en Barcelona a los 43 jefes de Estado y de Gobierno de la UE y de la ribera sur del Mediterráneo. A la espera de que se vuelva a convocar, invitan a las instituciones de la Unión por el Mediterráneo (UpM) a proseguir la acción y expresan su satisfacción por el avance de los proyectos que se fijaron en la primera cumbre de París del 13 de julio de 2008.


No es la primera vez que la cumbre tiene que ser postergada, ya que en una ocasión anterior estaba prevista que se celebrara el pasado 7 de junio, durante la presidencia española de la UE.

Según el comunicado del Ministerio, Francia, Egipto y España " desean que esta cumbre pueda celebrarse en Barcelona en los próximos meses" y con ese objetivo hacen un llamamiento para una rápida reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos "sobre la base del derecho internacional, los acuerdos firmados entre las partes y otros términos de referencia del proceso de paz".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...